PRÓXIMOS EVENTOS

Septiembre
Retiro mensual
Septiembre 11, 2010 (08:00)

Retiro de novicios (as) Segundo año
Septiembre 15, 2010 (08:00)

Noviciado Primer Año: Mariología
Septiembre 17, 2010 (08:00)

Retiros para Junioras (es)
Septiembre 18, 2010 (08:00)

V ENCUENTRO DE LA VIDA RELIGIOSA
Septiembre 20, 2010 (18:00)

XLI Aniversario CONFER
Septiembre 25, 2010 (08:00)

Reunión Junta Directiva
Septiembre 28, 2010 (09:00)
Octubre
Taller "Vida religiosa para el mundo de hoy"
Octubre 14, 2010 (08:00)

Retiros para Junioras (es)
Octubre 16, 2010 (08:00)

Retiro para novicios (as) Segundo año
Octubre 20, 2010 (08:00)

Reunión Junta Directiva
Octubre 25, 2010 (09:00)
Noviembre
Reunión Junta Directiva
Noviembre 8, 2010 (09:00)

Noviciado Primer Año: Espiritualidad de la Liturgia
Noviembre 12, 2010 (09:00)

Encuentro con Presidentes (as) Zonas CRP
Noviembre 22, 2010 (09:00)

Asamblea de Superioras Mayores
Noviembre 23, 2010 (08:30)
Diciembre
Reunión Junta Directiva
Diciembre 17, 2010 (08:30)

AGENDA DEL MES

   

BUSCAR EN ESTA WEB

Hna Rosa Victoria

Falleció la hermana Rosa Victoria Carrión Calle.-  De la Congregación de San José de Tarbes, tras una penosa enfermedad, falleció a los 87 años de edad.

Descargar documento

                 FALLECIÓ LA HERMANA ROSA VICTORIA CARRIÓN CALLE

La congregación religiosa San José de Tarbes está de luto. Falleció la Hermana Rosa Victoria Carrión Calle a los 87 años de edad, tras una penosa enfermedad que la tuvo postrada varios años, en la comunidad religiosa del Colegio Lourdes.

La Hermana Rosa Victoria, natural de Catacaos, es recordada por la familia lourdina y por las ex alumnas de este plantel, como una persona muy humana, sensible, con un gran espíritu de servicio, solidaria y siempre identificada con los problemas de la gente más necesitada. Cuando alguien necesitaba un consejo, una orientación, allí estaba la hermana Rosa Victoria para apoyar.

Realizó sus primeros votos el 19 de marzo de 1944 y sus votos perpetuos el 19 de marzo de 1947. Prestó sus servicios en la Casa Madre de Cantaous, Francia de 1953 a 1971, llegando a tener el cargo de Consejera General Superior del Gobierno General de Francia.

La hermana Rosa Victoria llegó al colegio Lourdes de Piura en el año 1971 y se desempeñó como Superiora Provincial de la congregación en el Perú de 1972 a 1980. En este colegio fue docente, tesorera y administradora, por lo que muchas ex alumnas que ahora ejercen cargos públicos y privados la recuerdan con mucho cariño.


Velorio, Misa y Entierro

En medio del cariño y la gratitud de alumnas, ex alumnas, hermanas de la Congregación San José de Tarbes, familiares y amigos, los restos de la Hna. Rosa Victoria fueron sepultados en el cementerio San Teodoro, en un mausoleo que pertenece a la comunidad religiosa en la cual vivió.

Las hermanas de la Congregación San José de Tarbes manifestaron que la hermana Rosa Victoria Carrión Calle, vivió dando testimonio,  con sus palabras,  que Dios siempre está presente.  Y que las semillas que ella sembró entre sus familiares, amigos, sacerdotes, hermanas, profesoras y alumnas, pueden germinar para demostrar que es posible vivir en el evangelio.

La I.E. Nuestra Señora de Lourdes, donde vivió desde 1971, permaneció en silencio. El cuerpo de la Hna. Rosa Victoria fue velado en el auditorio del plantel y las alumnas como las ex alumnas fueron llegando en grupos para elevar una oración por la tan querida maestra, amiga, confidente, hermana, madre, siempre muy cercana a todas nosotras, sobre todo en los momentos difíciles, señaló la hermana Nilda Ortiz.

La Asociación de exalumnas Lourdinas montaron guardia de honor en el velatorio. Es lo menos que podíamos hacer por la hermana, indicaron. María Cristina Díaz de Juárez, exalumna, precisó que la hermana Rosa Victoria fue una consejera que ayudó a solucionar los grandes problemas de la juventud.

La presidenta de la asociación, María Luisa Seminario García, señaló que la hermana les ha dejado la enseñanza de principios y valores que tratan de aplicarlos cada día en sus vidas. “Era muy dedicada a sus alumnas y como magnífica alma sembró muchas semillas y  todos podemos ver sus frutos”, dijo.

La misa de cuerpo presente se celebró en el auditorio del Colegio Lourdes, a las 3 pm. Después, la familia lourdina acompañó el féretro hasta el cementerio San Teodoro, donde la esperaban para despedirse de la hermana Rosa Victoria. Pasadas las 5.00 p.m. el cortejo fúnebre llegó al cementerio.
 

AVISOS IMPORTANTES

V ENCUENTRO DE LA VIDA RELIGIOSA

Del 20 al 23 de setiembre 2010 - Más datos

SEMINARIO TALLER "La vida religiosa en el mundo de hoy" 

Del 14 al 16 de octubre 2010

SEMINARIO TALLER PARA SUPERIORES MAYORES

Del 23 al 25 de noviembre 2010 - Más datos

TODAS LAS NOTICIAS

LECTIO DIVINA

Confer Zonales 2010

   

GALERIA DE FOTOS


   

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

WEB EDITADA POR:


© 2010 CRP - Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Religiosos del Perú
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.