logook

LOS JESUITAS LANZAN UN NUEVO ESPACIO ONLINEEl Servicio de la Fe de la Compañía de Jesús lanza un nuevo sitio web llamado “Faith Dimensions“, diseñado para reunir en diálogo a una comunidad de fe. Su objetivo es presentar un abanico de reflexiones, puntos de vista, maneras de entender y pensar, y preguntas sobre cualquier aspecto de la cultura, secular o religiosa, desde la perspectiva de la fe.

Toda obra de la Compañía lleva en su entraña la fe y el servicio, que son lo que inspira y da forma a todo lo que hace. Para los jesuitas, el servicio de la fe no puede separarse del trabajo por la justicia y los derechos de los pobres y marginados que existen en toda sociedad. Si el Reino de Dios se funda en la fe en Jesucristo, crece luego con la acción en pro de la justicia.

La Compañía de Jesús ha enunciado recientemente cuatro preferencias apostólicas que expresan este servicio apostólico adaptándolo a nuestro tiempo. El secretario para el Servicio de la Fe es uno de los cuatro secretarios que asesoran al P. General en aspectos centrales de la misión apostólica de la Compañía. Los otros son el secretario para la Educación Superior, el secretario para la Educación Secundaria y Pre-Secundaria y el secretario para la Justicia Social y la Ecología.

Aunque el secretario para el Servicio de la Fe tiene a su cargo coordinar algunas áreas específicas, como los Ejercicios Espirituales, el Ecumenismo o el Diálogo Interreligioso, y forma parte de su responsabilidad ayudar a la Compañía a crecer en lo que toca a su misión de llevar el evangelio a la cultura contemporánea y de trabajar desde dentro de la misma para procurar la maduración humana. El secretario fomenta la reflexión teológica acerca del anuncio del Evangelio, para que su misión de estar al servicio de la fe aparezca más clara en todos los compromisos apostólicos que adquiere la Compañía. Para lograrlo quiere facilitar la reflexión sobre los procesos y dimensiones que implica la reconciliación.

El sitio web “Faith Dimensions” está diseñado para que una comunidad de fe pueda reunirse a conversar. La fe en sí misma no es sólo don, es también búsqueda. Búsqueda en última instancia, de un más profundo amor y servicio a Dios, “nuestro creador y Señor”, y servicio al bien del ser humano perdurable. La fe es, por tanto, una realidad dinámica vivida en relación con Dios, con el mundo y con los demás. El sitio web, tanto en su contenido como en su estética y diseño, pretende reflejar esto. Esperamos que constituya una comunidad de fe comprometida, atenta y en sintonía con la reflexión. Y que sirva asimismo de recurso útil para la Compañía y sus diversas formas de apostolado.

(Con información de Jesuits Global)

(Tomado de: noticias.jesuitas.pe)

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP