logook

indicadorestratadepersonasLa Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas UNODC, elaboraron una guía, en la cual se encuentran indicadores para reconocer a posibles víctimas de trata de personas. Se considero indicadores para niños y adultos, diferenciando la explotación sexual, explotación laboral, en el servicio doméstico, mendicidad forzada y delitos menores.

Los indicadores que se presentan en el documento, no son los únicos, pueden existir muchos otros que posiblemente no se han considerado. Sin embargo, el conocimiento de los mismos es de gran importancia porque nos permite identificar algunas víctimas y coadyuvar a su pronta salida de la situación de explotación en la que podría encontrarse.

Hoy en día, muchas más personas son susceptibles a caer en las redes de trata, ya sea por la vulnerabilidad en la que es encuentran o la necesidad de trabajar o un medio para sustentarse que poseen, entre otros. La trata es un problema de orden global que afecta a niñas, niños, adolescentes y adultos. Por lo cual, es importante identificar las situaciones de las personas que nos rodean y que podrían ser potencialmente vulnerables.

Puedes descargar el documento aquí: https://bit.ly/2Yv52Hr

(Tomado de: saccvi.blogspot.com)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros