logook

denuncia la trataLa Red Kawsay, de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (CONFER), anuncia la campaña "Juega por la Vida: denuncia la trata" para sensibilizar a la población y llamar a las autoridades a tomar acciones contra el aumento de la trata de perrsonas durante la celebración de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos - Lima 2019.

• Entre el 2010 y setiembre del 2018, el MP registró 6,574 denuncias por trata de personas, de las cuales 4,457 (66%) se realizaron entre el 2015 y setiembre del 2018. Es decir, las denuncias han aumentado en los últimos años.

• La mayoría de denuncias se registran la región de Lima y luego en Puno, Madre de Dios, Arequipa, Loreto, Tacna, Junín y Cusco. Según los datos del Ministerio Público, más del 80% mujeres y el 56.8% son menores. de edad, entre los 13 y los 17 años. La principal causa de la trata, es la explotación sexual.

• Durante los eventos deportivos internacionales la trata de personas con fines sexuales aumenta en función al aumento del turismo. Se calcula que Lima recibirá 75 mil turistas debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Sin embargo, no se están tomando medidas para prevenir la trata de personas.

La Red Kawsay alerta que la trata de personas, en particular de mujeres menores de edad, aumentará durante la celebración de los Juegos Panamericanos. y Parapanamericanos - Lima 2019. Ante esta situación, pide que se tomen acciones para prevenir este crimen estableciendo mecanismos de control más estrictos y, sobre todo, desplegando campañas de sensibilización equivalentes a los realizados en la Copa FIFA Alemania 2006, Sudáfirica 2010, Brasil 2016 y los Juegos Olímpicos. de Rio de Janeiro.

Es un hecho comprobado que durante estos eventos la trata de personas aumenta y eso se comprueba revisando que otros países tomaron medidas de prevención. Es por eso que como Red Kawsay, parte de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (CONFER), lanzamos la campaña "Juega por la Vida: denuncia la trata". Esta campaña busca visibilizar el problema y concientizar a la sociedad al respecto, apuntando a disminuir la demanda de la misma. Pero también, a movilizar a las autoridades para que se tomen medidas de prevención concretas que permitan que miles de mujeres rompan las cadenas de esta nueva forma de esclavitud.

La campaña "Juega por la vida: denuncia la trata" busca multiplicar el número de aliados y organizaciones que se sumen a esta lucha por la vida de miles de mujeres y niñas. Por eso, hace un llamado general a sumarse y a establecer alianzas para fortalecer el trabajo contra este delito.

La campaña empieza el 8 de febrero, durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, en el local de la CONFER, ubicado en la Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima a las 4:30 pm. Se agradece su asistencia y difusión.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Tomado de: facebook.com/redtrata.peru)

denuncia la trata 2

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros