logook

Ex presidente de CEAS ahora es CardenalEl Papa Francisco, tras el Rezo del Regina Coeli en la fiesta de Pentecostés, anunció la designación de catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentra nuestro Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno. Su nombramiento será oficial el próximo 29 de junio.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ. es actualmente, Arzobispo de Huancayo, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica; cabe mencionar que fue Presidente de CEAS durante los años 2006 al 2010, así como también fue Director del Departamento de Justicia y Paz en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Gran pastor que lucha por una Iglesia comprometida con los más pobres y necesitados, tiene una destacada labor en propuestas sobre la urgencia de construir una Iglesia con rostro amazónico, que acompañe la vida, la fe, la cultura y las luchas de los pueblos.

Monseñor Pedro fue ordenado sacerdote en Lima, el 18 de diciembre en 1971 y realizó su profesión perpetua el 3 de octubre de 1976.

El 17 de julio de 2004, el Papa Juan II lo nombró Arzobispo Metropolitano de Huancayo y tomó posesión de la Arquidiócesis el 5 de setiembre de 2004.

CEAS, 20 de mayo de 2018.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros