logook

logo confer¿Qué debemos hacer como Iglesia ante la crisis política?

Mensaje de la Vida Religiosa

El Perú está atravesando por una de sus horas históricas más críticas, a causa de la crisis ético-política que se ha evidenciado en los casos de grave corrupción que afectan al país, al punto de producir el desencanto en el pueblo peruano.

Creemos que como religiosas y religiosos estamos llamados a:

1. Intensificar nuestra oración al Señor de la vida en todas nuestras comunidades cristianas, pidiendo a Dios la gracia de renovar la esperanza y recuperar la confianza de construir un país más honesto, justo y libre.

2. Promover la formación de la conciencia moral y la práctica del discernimiento ético en las personas, las comunidades y los colectivos que participan en nuestras familias religiosas, la Iglesia católica o la sociedad civil.

3. Aplicar criterios de respeto, transparencia y control en las relaciones entre las personas, en el ejercicio de la autoridad y en el uso de los bienes en las diferentes instituciones eclesiales, empezando por nuestras congregaciones religiosas.

4. Motivar a las ciudadanas y los ciudadanos a participar en la vida política del país, sea desde los partidos políticos, las organizaciones sociales o las comunidades eclesiales, siguiendo las inspiraciones de Jesús en el evangelio.

5. Invitar a la clase política del Perú a que responda con altura a los desafíos de esta nueva oportunidad que se presenta para el país, con la juramentación del Ing. Martin Vizcarra como presidente de la República.

Como religiosas y religiosos de la Iglesia católica en el Perú, queremos reafirmar nuestro compromiso profético con el pueblo peruano, colaborando en la edificados de una nación en la que todas y todos podamos vivir con alegría.

Feliz Pascua de Resurrección.

Lima, 25 de marzo de 2018.

Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú

 

Eventos Confer

boton clic aqui

RE-PENSAR

Retiros CRP

lampadaaccesa2

Agenda CONFER

agendaCONFER

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Teléfonos: (01) 2612608 y (01) 4601790
MAPA CONFER Jr. José Santiago Wagner (ex Torre Tagle) 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú  - Desarrollado por ADEP