logook

Alfonso BarzanaEl martes 19 de diciembre, el Papa Francisco firmó el decreto que aprobó las virtudes heroicas del Siervo de Dios P. Alfonso Barzana SJ, jesuita español del siglo XVI que cumplió su misión evangelizadora en el Perú y otras partes del continente americano.

La aprobación de las virtudes heroicas del P. Barzana es un paso importante para su causa de beatificación y canonización, que comenzó en el 2015.

El P. Alfonso Barzana SJ nació en 1530 en Belinchón, España, y falleció en Cuzco, Perú, el 31 de diciembre de 1597. Se ordenó de presbítero diocesano en 1555 y fue primero enviado a predicar en los pueblos de la Región de Andalucía, España. Luego de 10 años de ministerio presbiteral, ingresó en la Compañía de Jesús y fue enviado al Perú en 1569, en el segundo contingente de misioneros por mandato del Superior General S. Francisco de Borja.

El P. Barzana mostró durante toda su vida un intenso deseo apostólico misionero. Luego de llegar al Perú y cumplir su trabajo evangelizador en la doctrina de Santiago del Cercado y en la de Huarochirí, así como en Cusco, Arequipa y Juli, expandió su campo de misión hasta la actual Bolivia, la provincia del Tucumán y la región de los Calchaquíes y el Gran Chaco.

Cuando fue destinado al Cusco, le tocó la difícil misión de catequizar al último Inca, Túpac Amaru, mandado a ajusticiar por el gobierno del Virrey Toledo. El inca sería entonces acompañado por el P. Barzana, el jesuita más versado en la lengua quechua en aquel momento.

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros