logook

HermanascorazonistasCon gran alegría se celebró en la Diócesis de Chachapoyas una Santa Misa de Acción de Gracias con motivo de los 25 años de la presencia de la Congregación de las Hermanas Corazonistas en la localidad de Santo Tomás. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de Chachapoyas, y concelebrada por Monseñor Ángel Francisco Piorno, Obispo de Chimbote, que vino para acompañar la celebración. La Santa Misa también contó con la presencia de sacerdotes de otras localidades, como Cajamarca, Lima y de España.

La comunidad de religiosas corazonistas es considerable, con muchas hermanas jóvenes, lo que indica que es una congregación floreciente en vocaciones y que provienen de diversas partes del mundo, como Europa y África. La celebración comenzó con una procesión que partió desde la casa de las religiosas, acompañado por una banda de músicos, hasta el templo. Las hermanas abrieron la procesión, seguido de los Pre seminaristas, sacerdotes, los dos Obispos y la multitud de fieles.

Un momento emotivo fue el rito de las ofrendas donde se presentaron distintos signos: se presentó el año 25 que indicaba el tiempo de su presencia en Santo Tomás, las banderas de cada país de las hermanas llevadas por ellas mismas: Perú, España, Angola, Venezuela y Chile, otros signos representaban las distintas tareas pastorales que realizan las hermanas con catequistas, enfermos, colegios y niños abandonados.

En su homilía, Monseñor Emiliano Cisneros -haciendo referencia a la festividad del día de todos los santos- resaltó el llamado de Dios a la santidad. Asimismo, hizo remembranza del trabajo de las hermanas realizado a lo largo de los 25 años, resaltando las muchas obras realizadas en el campo social y pastoral, involucrándose en la salud, educación, humano y espiritual todo esto desde el compromiso de su servicio a Jesús. Por su parte, Monseñor Ángel Francisco, (que fue Obispo de Chachapoyas) recordó algunas anécdotas de cuando llegaron las religiosas, y cómo fueron sus primeros días en Santo Tomas.

Después de la Santa Misa, los participantes se dirigieron al Coliseo de la ciudad, donde se hizo el brindis de honor por la Congregación, a su vez que los alcaldes de Luya y de Chachapoyas entregaron un reconocimiento a las religiosas. (Fuente: CEP)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros