logook

Cardenal Mons. Ricardo Ezzati AndrelloEl Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile, como su enviado extraordinario para la celebración del centenario del nacimiento del beato Mons. Óscar Arnulfo Romero, que será el próximo 15 de agosto en San Salvador (El Salvador).El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile, como su enviado extraordinario para la celebración del centenario del nacimiento del beato Mons. Óscar Arnulfo Romero, que será el próximo 15 de agosto en San Salvador (El Salvador).

El 5 de agosto de 2017 se publicó el nombramiento (firmado el 17 de junio de 2017) del Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile, como enviado extraordinario del Santo Padre para la celebración de los 100 años del nacimiento de Mons. Oscar Arnulfo Romero, en el viaje a San Salvador (El Salvador).

Asimismo, el Papa ha nombrado una Misión Pontificia que acompañará al Cardenal Mons. Ezzati en la ceremonia: Mons. Rafael Edgardo Urrutia, canciller de la Archidiócesis de San Salvador y vicario episcopal por el movimiento y la asociación de fieles laicos, y D. Reinaldo Sorto Martínez, párroco de San José de la Montaña, vicario episcopal de la Pastoral y director de Radio San José.

Su Santidad escribe en la carta del nombramiento su gratitud por este acontecimiento y describe a Mons. Óscar Romero como un “defensor de la Iglesia y la dignidad humana”, que mostró “su amor por todos, especialmente por los pobres, los marginados y aislados de la sociedad”. 

Fuente: zenit.org

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros