Está aquí: InicioNoticiasIglesiaFrancisco: “Quiero asegurar mi cercanía al querido pueblo de Perú"

Francisco: “Quiero asegurar mi cercanía al querido pueblo de Perú"

Papa FranciscoEl papa Francisco ha expresado su cercanía al pueblo de Perú golpeado por inundaciones y deslizamientos de tierras que han causado muertes y heridos.

El papa ha evocado la situación del país después del ángelus de este domingo 19 de marzo del 2017, en presencia de unos 40.000 visitantes de diferentes países que le esperaban ondulando sus banderas en la Plaza San Pedro.

“Quiero asegurar mi cercanía al querido pueblo de Perú duramente golpeado por las devastadoras inundaciones, ha dicho el papa en italiano. Oro por las víctimas y por todos aquellos que han participado en el rescate y auxilio”.

Un gran diluvio de fuertes lluvias han caído sobre el país, sus ríos se han salido de su cauce, especialmente en el Este de la capital, Lima.

El fenómeno afecta 20 de las 25 regiones del país con un balance provisional de 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.000 siniestros: los corrimientos de tierra se han llevado casas, escuelas, centris de salud.

El nivel de las precipitaciones es diez veces superior a la normal, y las temperaturas por encima de la media habitual, es lo que sería el origen de un fenómeno de” Niño costero” que todavía podría durar varias semanas.

Fuente: zenit.org

+ Noticias

Próximos eventos

AGENDA CONFER

Perú en emergencia

 

 

logo2

Jubileo Orden Predicadores

Inscripción eventos

eventos inscripciones

imagen x retiro1

testigos reflex vidimus clar teologia vida religiosa BANER BIBLIOTECA