logook

arequipa seminario inicio anho academicoHoy más de 120 seminaristas darán inicio al año académico 2017 del Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo” y el Seminario Misionero “Redepmtoris Mater” de Arequipa, ubicado en el sector de Umacollo.

El año académico comenzará con una Santa Misa, presidida por Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, y concelebrada por los rectores, a las 10:00 a.m.

El Seminario “San Jerónimo” alberga a 63 seminaristas, adicionalmente en sus instalaciones también se forman 39 seminaristas del Seminario “Redepmtoris Mater” quienes provienen de 13 naciones diferentes, jóvenes en formación de la Orden de Frailes Menores Capuchinos (OFM) y de Pro Eclessia Sancta, quienes comparten día a día su vocación para ser sacerdotes. Son 396 años en los que esta casa de formación viene preparado a los sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica, y lo continúa haciendo con las nuevas generaciones.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo compartirá la Lectio Inauguralis con los seminaristas, formadores y docentes del seminario, dando así inicio al año lectivo.

Previo al inicio del año académico los seminaristas participaron en los Ejercicios Espirituales, dirigidos por el Padre Alex Abat Acha, de la Arquidiócesis de Piura. Los seminaristas también fueron enviados en misión a los pueblos de la costa para anunciar el Evangelio y ayudar a los más necesitados a ejemplo de los discípulos de Jesús. (Fuente: CEP)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros