logook

logo Red KawsayCon la  finalidad fortalecer la articulación como red nacional y  capacitarnos para brindar un mejor servicio para hacerle frente a la trata de personas, la Red Kawsay hace extensiva la invitación a participar del  V ENCUENTRO NACIONAL dirigido a Religiosas, Religiosos y Sacerdotes.

 

papa y jovenes 270x250La Santa Sede enmarca la iniciativa como "parte de una amplia consulta al pueblo de Dios"
La página no será solo para recibir información sobre el evento sinodal, sino también para interactuar y participar en el camino de preparación

Monanterio Benedictino

La Comunidad Benedictina esta de fiesta y se complacen en invitarnos a sus celebraciones por sus 50 años (en Ñaña) y 25 años (en Chucuito)

Acompañemos con nuestras oraciones.

 

 

Nuncioapostolicoenvenezuela“El Papa quiere ayudar a Venezuela”, expresó el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien también informó sobre la preocupación del Santo Padre por esta nación latinoamericana.

El representante de Papa Francisco concedió una entrevista al Diario Católico de Venezuela, profundizando sobre el mensaje del Santo Padre y el interés que tiene en ayudar a este país; el papel que la Iglesia debe asumir en medio de la crisis actual; la realidad de la frontera que conoció y la dificultad que crea un grupo de personas al no comprender la disposición del Sumo Pontífice.

“Por la situación del país el Papa está muy preocupado, el Papa es un protagonista de la paz del mundo. Pero es la paz, el bien de fondo, y la paz va junto a la dignidad de la persona humana, a los derechos, a la libertad, a la justicia, el trabajo, el Papa valora mucho el tema del trabajo, dice que la gente para vivir su dignidad debe tener trabajo” manifestó el Nuncio Apostólico.

Sobre el compromiso de la Iglesia venezolana ante la crisis actual advirtió que “la Iglesia puede dar respuesta a las preguntas del país, siendo Iglesia: la iglesia son la comunidad de creyentes, el pueblo que vive la fe. Venezuela necesita fe en Dios, esperanza y caridad”, dijo.

La entrevista fue publicada en la edición impresa del Diario Católico, y en su página web.

Pbro. Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

PapafranciscoEsta mañana, en conferencia de prensa, se anunció la llegada del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018, y quien visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En el anuncio de esta importante noticia estuvieron presentes: el Sr. Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.
La noticia fue comunicada por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, quien comunicó a la prensa que el Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

A su turno, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y Coordinador Nacional de los Medios de Comunicación para la Visita Papal por parte de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que esta visita es motivo de mucha alegría, pues es una visita pastoral, que exige una adecuada preparación espiritual. Comentó que hace 32 años San Juan Pablo II visitó por primera vez el Perú en 1985. Luego por segunda vez visitó el país en 1988.

Explicó que las visitas tienen mucho significado. Dijo que el Santo Padre visitará Puerto Maldonado pues es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. En tanto, la ciudad de Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del Fenómeno del Niño Costero.

Posteriormente, se anunciarán todos los detalles de las actividades del Santo Padre en el Perú. (Fuente: CEP)

 Vaticano san pietroEl congreso sobre migrantes, refugiados y víctimas de la trata organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se realizó el 12 y 13 de junio en el Vaticano, tuvo “resultados han superado ampliamente las expectativas”.

Lo indica la Radio Vaticano precisando que el encuentro contó con la participación de obispos y directores nacionales de las comisiones para la Pastoral de Migrantes y Refugiados; 36 delegados de 21 Conferencias Episcopales, regionales y nacionales; 3 representantes de la Secretaría de Estado y de las misiones permanentes de la Santa Sede en Nueva York y Ginebra; así como todo el equipo de la Sección de Migrantes y Refugiados, del dicasterio instituido por el papa Francisco.

En las sesiones del primer día, los delegados se alternaron presentando 21 contribuciones que describieron detalladamente la actualidad migratoria de las diversas realidades regionales y nacionales, subrayando los desafíos que emergen y las respuestas pastorales de la Iglesia católica.

El segundo día de trabajo estuvo dedicado a la elaboración de acciones comunes y colaborativas, sobre la base de los cuatro verbos clave sugeridos por el Santo Padre en su mensaje a los participantes en el Foro de Migraciones y Paz (21 de febrero de 2017): acoger, proteger, promover e integrar.

Los participantes debatieron sobre los principales desafíos que se presentan en el contexto migratorio actual y sobre las respuestas inmediatas, a medio y largo plazo que la Iglesia puede dar a nivel diocesano, nacional y regional, también con la contribución esencial de las Organizaciones Católicas y las Congregaciones religiosas.

Se dio especial importancia a la preparación de los denominados ‘Global Compacts 2018’. Dos pactos globales que la comunidad política internacional se propone adoptar durante el año 2018, con el fin de concordar los criterios básicos para una migración internacional disciplinada, segura, regular y responsable, informa Radio Vaticano.

Los participantes destacaron la necesidad de partir de las causas de impulsan a muchos a dejar de manera forzada su propio país. La migración disciplinada, segura, regular y responsable es posible sólo cuando las personas son verdaderamente libres de permanecer en su propio lugar de origen.

Fuente: zenit.org

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos