CARATULAComo estaba previsto, los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General de SSMM CRP-CONFER.

Participaron alrededor de 160 religios@s, al que también se unieron los presidentes y Representantes de las CONFER Regionales, los que un día antes -lunes 25- tuvieron su "Encuentro Anual de CONFER Regionales".

Desde muy temprano fueron llegando l@s herman@s para hacer su inscripción y recibir los materiales y el Programa de los 2 días de la Asamblea. Iniciamos con la Celebración Eucarística, presidida por el P. Raúl Pariamachi sscc, acompañado por el P. Juan Carlos Morante sj, P. Alfredo Amesti ocd, P. José Francisco Martín Vargas mccj y el P. Félix Edgardo Colichón Vega.

Luego de la Eucaristía, el P. Raúl Pariamachi -Presidente de la CRP-, acompañado por la Hna. Isabel Ramírez,  Hna. Isabel Romero, P. Juan Carlos Morante, y el P. Alfredo Amesti - miembros de la Junta Directiva de la CRP- dieron la Bienvenida a tod@s l@s asistentes, aperturando de esta manera la Asamblea General de SSMM.

A continuación se presentaron los Informes de los diferentes Programas que brindó la CONFER durante el presente año

- La Hna. Lucia Schulz y la Hna. Marta Montecino, Responsables del Programa de Formación Inicial - PFI; informaron sobre los cursos y actividades que se dieron en las etapas de Sensibilización, Profundización y Confrontación.

-La Hna.  Rosario Purilla, Directora del Programa de Acompañamiento - PA;  informó sobre los talleres que se ofrecieron durante este año.

- La Hna. María Inés Menocal, Secretaria General de la CRP y Responsable del Programa de Formación Permanente - FP, informó sobre los Talleres, Jornadas y Retiros que la CONFER brindó durante el presente año.

Este día, también contamos con la participación de:

- la Hna. Zully Rojas mdr, quien nos habló sobre "Experiencias del Sínodo"

- la Hna. Birgit Weiler hmm, trató sobre "Conclusiones del Sínodo", luego invitó a realizar tabajos en grupo sobre "Desafíos del Sínodo para la Vida Religiosa".

El segundo día, luego de la Oración inicial, las Comisiones de la CRP: -JPIC-DDHHRed Kawsay, Reflexión Teológica, Nuevas Generaciones, Laicos Asociados y Prevención de Abusos; expusieron sobre sus actividades llevadas a cabo en este año.

La Hna. Silvia del Pilar Carrasco, -Administradora de la CRP-, presentó el Informe Económico del 2019.

La Comunidad Inter-Amazonía, hizo la presentación del Proyecto y Experiencias-

La Sra. Laura Vargas, Representante de "Iniciativa Interreligiosa por la Defensa de los Bosques Tropicales - IRI" hizo una breve exposición del trabajo que vienen realizando.

El P. Víctor Livori, representante de las "Obras Misionales Pontificias", expuso brevemente sobre el trabajo que vienen realizando y agradeció por el apoyo recibido de la CONFER y de las diferentes Congregaciones Religiosas.

El P. Raúl Pariamachi Fonseca scc. -Presidente de la CRP- agradeció a tod@s l@s presentes por su asistencia y participación a esta Asamblea, dando así por clausurado este evento.

La Eucaristía de clausura de la Asamblea, la celebró Mons. Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio,  y los concelebrantes fueron: el P. Juan Carlos Morante SJ, el P. Alfredo Amesti CM, el P. Pacífico Swierczek OFM Conv., el P. Sunil Kallarakal OSJ y el P. Juan Carlos Bartra CMF.

Euc Bienv FI 1
Form A2 1 FP 2 1
FP 88 1 FP 104 1

FP 199 1