SSMM 59ACon una asistencia de más de 160 herman@s religios@s, se llevó a cabo la Asamblea General de SSMM del año 2018.
Desde las 7:30 am. fueron llegando al local de la CONFER, l@s herman@s para sus respectivas inscripciones.

A las 8:30 am. el P. Raúl Pariamachi sscc, -Presidente de la CRP- celebró la Eucaristía de apertura de la Asamblea, estuvo acompañado por el P. Juan Carlos Morante sj y el P. Alfredo Amesti ocd.

Terminada la Eucaristía, el P. Raúl, acompañado de los miembros de la Junta Directiva -Hna. Isabel Ramírez Haro MP, Hna. Isabel Romero CMSCJ, P. Juan Carlos Morante SJ, P. Alfredo Amesti OCD,  Hna. Estela Kaiha MNDA- dio la bienvenida a todos los asistentes y acto seguido, procedió a dar inicio a las actividades que estaban programadas en la agenda.

La Hna. Lucía Schulz –Directora- y la Hna. Rocío Flores, -una de las hermanas que forman parte del equipo- del Programa de Formación Inicial (PFI) ; la Hna. Rosario Purilla cm, Directora del Programa de Acompañamiento (PA), y la Hna. María Inés Menocal csc, -Secretaria General- responsable del Programa de Formación Permanente (PFP); presentaron el Informe de las Actividades de sus respectivos programas, llevados a cabo en el presente año.

Luego, l@s herman@s se reunieron en grupos para discernir y proponer mejoras, respondiendo las siguientes preguntas:

- ¿Cómo evalúan lo que se brinda en CRP-CONFER en estos tres programas?
- ¿Lo que vamos haciendo responde a las necesidades y desafíos actuales de sus congregaciones?

En la tarde, las hermanas responsables de las diferentes Comisiones Permanentes de la CRP –Nueva Generaciones, JPIC-DDHH, Red Kawsay, Laic@s Asociad@s, Comisión Teológica y la Comunidad Intercongregacional-, presentaron su informe respectivo.

Al día siguiente –miércoles 28- la Hna. Evelyn Bloch, nos acompañó con la Reflexión del ícono de las Bodas de Caná Jn 2, 1-12.

Ponencia de la Hna. Evelyn Bloch (dar click aquí)

Acto seguido,  el P. Raúl, hizo la presentación del Documento de las “Líneas inspiradoras del Trienio 2018-2021 CRP-CONFER”, e invito a la lectura personal del documento, la que luego trabajarían en grupos.

La Hna. Sivia del Pilar Carrasco csc, administradora de la CONFER, presentó el Informe Económico del año en curso.

En la tarde, luego del rico almuerzo que tuvieron l@s herman@s, continuaron trabajando el documento de las “Líneas inspiradoras”.

La Hna. María Inés, presentó el Programa de los 50 años CRP-CONFER
- Año Jubilar
- Calendario de actividades a llevarse a cabo en el 2019.

Con la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el P. Juan Carlos Morante sj, concelebrada con los padres Raúl Pariamachi sscc, José Cayo sdb, y Abel Torres mccj, y con el acompañamiento musical del Grupo Siembra, se dio por concluida la Asamblea General de SSMM 2018.

Agradecemos a tod@s l@s herman@s que asistieron y participaron en esta Asamblea, por compartir sus opiniones, desafíos, proyectos tanto a nivel congregacional como para la CONFER.

De ésta manera nos preparamos y damos inicio a las actividades del Año Jubilar 2019 –celebración de nuestro Aniversario ‘ 50 Años “caminando en mística y profecía” – 1969-2019’- CONFER CASA DE TODOS.

SSMM 52 SSMM 72
SSMM 57 SSMM 71
SSMM 74 SSMM 43
SSMM 5 SSMM 2
SSMM 10 SSMM 11
SSMM 18 SSMM 36
SSMM 25 SSMM 27
SSMM 15 SSMM 21
SSMM 13 SSMM 29
SSMM 73 SSMM 42
SSMM 75 SSMM 45
SSMM 67 SSMM 69
SSMM 68 SSMM 54
SSMM 63 SSMM 60

SSMM 59A

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros