logook

SantopadreEl vicario de Cristo también visitaría Chile, según el Arzobispado de Santiago. De acuerdo al Arzobispado de Santiago, el Papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile durante el año 2018, en vez de una gira que incluía, además del país de la estrella solitaria, a Argentina y Uruguay.

Dado que el viaje del Sumo Pontífice a Argentina no es seguro, tras una reunión de religiosos católicos chilenos con Francisco en el Vaticano, se informó que se abre la posibilidad de que el papa llegue a Perú y Chile.

“Empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”, señaló el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández.

Fernández indicó que el Pontífice no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa, por lo que es probable que se opte por la gira Perú-Chile.

En tanto, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, expresó: “Esperemos que (la visita de Francisco) sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de independencia”.

Se espera que en los próximos días haya otra reunión entre el papa y los obispos chilenos para definir detalles de la posible visita del Sumo Pontífice a los países sudamericanos.

Fuente: perucatolico.com

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

testigos reflex vidimus uisg clar teologia vida religiosa feadulta BANER BIBLIOTECA