logook

 

Mons. Neri Menor OFMEl próximo domingo 17 de julio, el religioso Neri Menor Vargas, OFM., recibirá la Consagración Episcopal y tomará posesión de su cargo como nuevo Obispo de la Diócesis de Huánuco, en el que fue designado en mayo pasado, por el Papa Francisco.

La Ordenación Episcopal y ceremonia de toma de posesión canónica se realizará a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Huánuco y será concelebrada por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo; Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, junto a otros Obispos invitados.

Como se recuerda, el 12 de mayo de este año, el Papa Francisco nombró al Padre Neri Menor Vargas OFM., como nuevo Obispo de la Diócesis de Huánuco, en Perú. Reemplazará en el cargo a Monseñor Jaime Rodríguez Salazar, MCCJ., que renunció al cargo por límite de edad.

El nuevo Obispo nació en 1960 en Pacopampa, Cajamarca. Pronunció los votos solemnes en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2000. Estudio Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII, de Lima.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros: Guardián de la Fraternidad y párroco, definidor provincial, secretario para la formación y los estudios y maestro de los estudiantes franciscanos de Lima y Cusco. (Fuente: CEP)

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros