Está aquí: InicioNosotrosZonalesRegión Sur

Breve reseña de lo que fué el Encuentro Regional CONFER SUR - Arequipa 2016

10Ha sido un tiempo de misericordia, de reencuentro fraterno, de renovación y crecimiento. Tuvimos la asistencia de 58 personas, venidas de las zonas de Arequipa, Camaná, Cuzco, Puno, Tacna-Ilo-Moquegua. Ha sido una gran alegría el poder constatar la Vida Consagrada Misionera en nuestra región Sur y la Internacionalidad, contando con las hermanas de los países de Canadá, Colombia, España, Filipinas, India, Indonesia, Japón, México, Vietnam y Perú.

La Eucaristía de Apertura fue presidida por Mons. Javier del Río Alba, en la casa de retiro Santa Luisa de Chilina.

Contamos con la presencia del P. Roberto Padilla, sacerdote Benedictino (Lima) y el P. Erick Liberato ofm (Arequipa), quienes compartieron su experiencia de Misericordia y nos animaron a vivir y comunicar la misericordia del Padre como elemento esencial de nuestra vocación a la Vida Consagrada; sí, vivir y comunicar en la vida cotidiana, en nuestras comunidades principalmente y en la misión; durante las 24 horas sin excluir a nadie.

Agradezco a todas y todos, uniéndonos en oración en este mes de Octubre, mes misionero, mes del Rosario y mes del Señor de los MIlagros, para continuar caminando juntos y creciendo en misericordia para reavivar el don de la vocación: ser para Dios y para los demás.

Hna. Jessica Mostacero y Hnas. del Equipo de Coordinación de Confer Arequipa.

1 3a
4 5
7 8
9 14
11 17
18 20

13

12

CONFER SUR 2016 - REUNIRÁ RELIGIOSOS DE LA ZONA SUR DEL PAÍS

CONFER SUR AREQUIPA 2016Del 23 al 25 de setiembre
Con mucho entusiasmo el Equipo de Coordinación de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Arequipa, está organizando el Encuentro CONFER SUR 2016 que se realizará en nuestra ciudad sede y anfitriona este año, del viernes 23 al domingo 25 de Setiembre.
VIDA CONSAGRADA: Vivir  y comunicar la Misericordia del Padre, es el lema de este encuentro, promovido por la Conferencia de Religiosos del Perú cada año y a través, de las diversas zonales. En este sentido la zonal de Arequipa anfitriona en este año,   viene preparando el encuentro cuya convocatoria e inscripciones, ya se han dado inicio como lo expresó Hna. Yolanda Lavado Mayorca, presidenta del Equipo de Confer Arequipa. Tan sólo tienen que comunicarse a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detalló además que el encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiro Santa Luisa de Chilina, en cuyos amplios ambientes se desarrollarán diversos momentos de oración, reflexión  y compartir la vida y la fe, centrados en esta ocasión sobre la misericordia de Dios Padre en el marco del Jubileo Extraordinario del Año de la Misericordia. Se cuenta entre los ponentes y participantes Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y  Mons. Jorge Izaguirre, Obispo de Chuquibamba.

También se prevé como espacio de compartir fraterno: la Noche de Talentos, en la que las diversas congregaciones de las diversas zonales de Cuzco, Juli-Puno, Sicuani, Tacna-Moquegua, Caravelí, Camaná y Arequipa, darán a conocer sus carismas y apostolados que llevan adelante en la Iglesia y ciudades de esta zona sur del Perú.

Finalmente, Hna. Yolanda Lavado, animó a todos los consagrados/as a participar en este encuentro dentro de un camino de formación permanente y reavivar el don de seguimiento al Señor y entrega a los hermanos.
 
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

ENCUENTRO CONFER SUR 2016 - AREQUIPA

 CONFER SUR AREQUIPA 2016 2  FICHA DE INSCRIPCION CONFER SUR AREQUIPA

CONFER REGIONAL SUR 2016 - AREQUIPA

Convocatoria Confer Sur 2016 en Arequipa

CONFER REGIONAL SUR 2015

CONVOCATORIA CONFER SUR 2015 TACNA MOQUEGUA 001

Acción de Gracias por la Vida Consagrada

Muy Querid@s Herman@s en la Vida Consagrada
Con inmensa alegría elevamos nuestra gratitud al Señor Dios de la vida, por nuestro compartir fraterno del día sábado: Día de acción de gracias por la Vida Consagrada en Cusco.
Gracias! a cada un@ y a cada Comunidad por la respuesta a la convocatoria, por la participación, por la alegría, por las manifestaciones y gestos de sencillez y familiaridad, por todo lo que son; sigamos adelante en este camino de comunión, mística y profecía en la Iglesia donde Dios nos ha convocado y reunido.
Compartimos el mensaje de gratitud de nuestra querida Hna. Maribel (Presidenta).

ACCIÓN DE GRACIAS DE LA HNA. MARIBEL - PRESIDENTA DE CONFER CUZCO (29&08/15)

Obispos y sacerdotes celebran VC en Cuzco

Estimado Monseñor Richard Daniel, Monseñor Israel, Monseñor Fredy, Queridos hermanos sacerdotes, queridos hermanos y hermanas en la vida Religiosa, hermanos y hermanas todas Paz y Bien.

Como Presidenta de la CONFER  me hago portavoz de mis hermanos y hermanas en la Vida Consagrada para agradecer de modo muy especial a Monseñor Richard Daniel por la iniciativa, la invitación y el acompañamiento constante para celebrar este gran día. DÍA DE LA GRATITUD DE LA VIDA CONSAGRADA.

Cuzco celebra VC 2Gracias Monseñor por su cercanía,  por su  sencillez y cariño de Padre y Pastor, por todas las facilidades brindadas para que esta celebración se haga posible. En Ud. agradezco  a todas las personas Hermanos Sacerdotes y Laicos que trabajan en el Arzobispado quienes con tanto cariño y disponibilidad  nos han acogido y ayudado en los diversos momentos y actividades.

 

Cuzco celebra VC 3

Quiero agradecer al equipo Directivo de la CONFER, por su, entrega sin medida  y la pasión puesta  en la preparación de este gran día.

Gracias a todas las comisiones, por sacar un tiempo de donde no hay, por su generosidad y asistir a todas las reuniones programadas, ensayos y coordinaciones.

Gracias a toda la gente linda, hermanos y hermanas con quienes trabajamos codo a codo y hoy nos han acompañado en la expo feria carismática y en esta eucaristía de acción de gracias.

Queridos hermanos Este tiempo es tiempo marcado por Dios, tiempo de gracia y esperanza que parte siempre de esa fe en:  “Yo estoy con vosotros” y por tanto  nada hay que temer. Sigamos, transmitiendo al mundo el gozo y la alegría de seguir a Jesucristo en la vida consagrada, seamos hombres y mujeres de esperanza sirviendo a nuestros hermanos más pequeños y desfavorecidos de la sociedad y  unámonos a todas las iniciativas de comunión de nuestro Pastor Monseñor Richard Daniel.

Y a ustedes queridos jóvenes, si Dios les llama a la Vida consagrada o al Sacerdocio, digan como Nuestra Madre la Virgen María “HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA”
Muchas Gracias! Que Dios nos bendiga hoy y siempre

 

Cuzco celebra VC 4

Página 1 de 2

Próximos eventos

AGENDA CONFER

Perú en emergencia

 

 

logo2

Jubileo Orden Predicadores

Inscripción eventos

eventos inscripciones

imagen x retiro1

testigos reflex vidimus clar teologia vida religiosa BANER BIBLIOTECA