Está aquí: InicioNosotrosEncuentros

Aniversario CONFER - 2016

BIENVENIDA2

 

Desde el martes 7 de junio se dio inicio a las actividades por el 47º Aniversario de CONFER.

 

aniversario 2016 1

 

La Hna. Pilar Neira Sandoval -Secretaria General de la CONFER-, saludó a los asistentes e hizo una presentación en power point sobre las actividades que se vienen dando en la CONFER durante el presente año.

 

aniversario 2016 2 aniversario 2016 3

 

Luego la JD hizo un momento de oración, y un pequeño pero significativo homenaje a los hermanos/as que partieron hace poco al encuentro con nuestro Señor y que en algún momento formaron parte de la JD y de la Secretaría de la CONFER,  al P. Juan Luis Schuester, y la Hna. Elizabeth Bazán, y un recordatorio al Hno. Noé Zevallos, de quién el PFI lleva su nombre.

 

aniversario 2016 4Continuando con el programa, la Hna. Gloria Patiño –Presidenta de la CONFER- dio la bienvenida a todos los hermanos y hermanas, y presentó a la Hna. Marcela Sáenz –Presidenta de la CONFER Chile, quien nos acompañó durante tres días y nos iluminó con su charla alusiva al año de la Misericordia, cuyo tema fue: “En el año de la Misericordia, salgamos aprisa al encuentro de la Vida”

 

aniversario 2016 5 aniversario 2016 6

46º Aniversario de la CONFER - 2015

Baner2Desde el lunes 08 hasta el jueves 11 de Junio, con el lema "Una Vida Consagrada nueva es posible y urgente", se llevó a cabo las actividades programadas por los 46º años de la CONFER. Con una asistencia de más de 250 religiosos y religiosas; la Hna. Gloria Patiño -Presidenta de la CONFER- dió inicio a la programación con una bella oración por el Año de la Vida Consagrada, seguidamente dió la bienvenida a todos los asistentes y agradeció por anticipado a las personas que nos acompañarían como ponentes durante éstos días.

Mons Barreto 2El primer día, el tema de Mons. Pedro Barreto Jimeno, SJ, fue: "Una vida Consagrada, que sea encarnación viva de la Mística, la Profecía, la Esperanza y la Alegría".

Luego se hicieron trabajos de grupos y se les entregó una hojita con una sóla pregunta: ¿Qué significado tiene para mí la CONFER?, en la que la mayoría de respuestas coincidieron en señalar que la CONFER es la "casa de todos", "casa abierta", "lugar de encuentro", "casa de formación", "lugar que acoge y acompaña", "un lugar donde todos caben nadie sobra", "una buena ayuda para la vida religiosa y para cada hermano(a) en particular", "un espacio de libertad en la Iglesia", "un espacio para soñar la Vida Religiosa", "un  lugar para compartir, recargar energías, ampliar la mente y el corazón", etc., etc.

casa CONFEREl segundo día, nos acompañaron con sus ponencias, el P. Vicente Imhof, con el tema: "Una Vida Consagrada desde el Martirio", y el P. Alejandro Cussianovich, con el tema: "Una Vida Consagrada, con un estilo de vida más minoritario pero más significativo y evangélico"

Luego el Grupo teatral "Mons. Oscar Romero" presentó una pequeña obra en homenaje a "Mons. Oscar Romero".

El tema del tercer día fue: "Una Vida Consagrada con la presencia interpelante, activa y protagónica de las nuevas generaciones", tuvimos como ponentes al P. César Torres Pantoja, la Hna. Katty Huanuco, la Ps. Ana María Alonso y al Prof. Eduardo Ortiz.

El último día, se tocó el tema: "Una vida impulsada por la dinámica de la inter-congregacionalidad y la inter-culturalidad", tuvimo los testimonios de las Comisiones de Red Kawsay, Justicia y Paz, de los Programas de Formación Inicial y Acompañantes.

Como fin de fiesta tuvimos la presentación oficial del CD de la Vida Consagrada por la CONFER, y presentaciones musicales por el Grupo Siembra y el P. Elio.

 

 

Próximos eventos

AGENDA CONFER

Perú en emergencia

 

 

logo2

Jubileo Orden Predicadores

Inscripción eventos

eventos inscripciones

imagen x retiro1

testigos reflex vidimus clar teologia vida religiosa BANER BIBLIOTECA