Está aquí: InicioNosotrosAsambleas

Asamblea General de SSMM 2016

SSMM2"Salgamos aprisa al encuentro de la vida", con este lema, más de 150 religiosas y religiosos de las diversas congregaciones, se reunieron en el local de la CONFER, en respuesta a la invitación de la Junta DIrectiva de la CRP, representados por su presidenta la Hna. Gloria Patiño, y participaron en la Asamblea General de SSMM del 22 al 25 de noviembre.
SSMM 1La Presidenta de la CONFER dió la bienvenida a los asistentes e hizo la presentación de la Memoria CONFER 2016.
Acto seguido, Mons. Pedro Barreto nos iluminó con el tema: "Reto de la Vida Religiosa a cuidar la vida". Como miembros de la Vida Consagrada, percibimos la urgencia de responder a las graves amenazas sociales y ecológicas que ponen en peligro no solo la convivencia humana, sino la sobrevivencia de la humanidad sobre la tierra. Tenemos como principal reto de la VC y de la misma sociedad el cuidado de la vida, como don de Dios y de su entorno natural, nuestra casa común.
El segundo día compartieron las ponencias el P. Jorge Cela, SJ, con el tema: "Proceso de Reestructuración en la Congregación desde la Espiritualidad", y la Hna. Beatriz Vásquez Mayta (Franciscana de Bamberga), con el tema: "Proceso de Reestructuración en la Congregación desde las Finanzas".
El tercer día la Hna. Isabel Chávez, de la Comisión Permanente "Red Kawsay", presento su informe de todas las actividades que realizaron en el presente año, sensibilizando a su vez a unirse a la campaña "Contra la Trata de Personas".

SSMM11a

 

Acto seguido, el P. Pedro Hughes (Padre Columbano), nos habló sobre la Red Eclesial Panamazónica - REPAM; es una iniciativa de la Igleisa que responde a un signo clamoroso de estos tiempos, la destrucción de la Amazonía.
A continuación, el Contador y la Administradora prsentaron el informe y balance del año en curso.

 

El último día, presentaron sus informes los Directores del Programa de Acompañamiento -Hna. Rosario Purilla-, y de Formación Inicial -Hno. Benito Tremblay-.
La Hna. Gloria Patiño, informó sobre la situación de la Junta Directiva, debido al nombramiento del Vicepresidente P. Luis Barrera, como Obispo de Tarma; el P. Juan Carlos Morante. SJ, asumiría la Vicepresidencia. Comunicó asímismo, que ante el cese de la Hna. Pilar Neira, como Secretaria General; la Hna. María Inés Menocal, Carmelita del Sagradao Corazón, asumiría dicho cargo.
Agradeció al Hno. Benito Tremblay por sus servicios prestados durantes estos 2 últimos años como Director del Programa de Formación Inicial, y dió la bienvenida a la Hna. Margarita Alejandra Jaque Ávila, Carmelita de la Caridad de Vedruna, quien sería la nueva Directora del PFI.

Con la Eucaristía de clausura, celebrada por el P. Luis Barrera -nuevo Obispo de Tarma-, el P. Juan Carlos Morante SJ y el P. Enrique Gonzáles, Camilo, como concelebrantes, se dió por concluida la Asamblea General de SSMM.

SSMM16 SSMM5
SSMM8 SSMM6
SSMM15 SSMM7
SSMM14 SSMM13
SSMM12 SSMM10
SSMM9
SSMM4
SSMM3

Lo que fue la Asamblea de SSMM 2015

Hnas y Hnos

 

Con una asistencia de más de 160 religiosas y religiosos de las diversas congregaciones, se llevó a cabo la Asamblea de Superiores Mayores de Religiosos del Perú, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de noviembre.

 

 

JD Hna Gloria

 

El primer día la Hna. Gloria Patiño –Presidenta de la CONFER- dio la bienvenida e hizo la presentación de la Memoria 2015. Luego el P. César Torres, presentó la Memoria del Año de la Vida Consagrada. La Hna. Patricia Dieringer, nos habló sobre el ícono de la Visitación. La alegría de una mujer estéril –Isabel- que finalmente va a tener un hijo después de décadas de espera. La respuesta de un “si” que María dio al ángel Gabriel. María va para compartir sus noticias y pedir los consejos de Isabel. Se encuentran dos mujeres de fe que creen en el compromiso de Dios con su pueblo. Se realiza el encuentro de dos madres, y dentro de ellas, el encuentro de dos niños que también se reconocen. Es un encuentro de alegría. Esta alegría es para todos los pueblos y tiempos.

 

JD misa 1er dia

 

 

Los padres Luis Barrera, Enrique González y José Carlos Morante – Miembros de la Junta Directiva- llevaron a cabo la celebración Eucarística de este de este primer día.

 

 

Com Teol Hna Sally Harper

El segunda día, los integrantes de la Comisión Teológica, representados por la Hna. Sally Harper y la Hna. Glafira Jiménez, presentaron los Aportes tenidos durante la Semana Teológica y del Congreso de la Vida Consagrada.
El Sr. Santiago Zelada y la Hna. Teresa Ponce, Contador y Administradora de la CONFER, hicieron la presentación del Informe Económico del año 2015.


Misa 2do dia

 

La Eucaristía de este día estuvo presidida por el P. Javier Llanos, en representación de Mons. Marco Antonio Cortez Lara.
El tercer día, empezamos con la celebración Eucarística, presidida por Mons. Luis Bambarén, quien en su homilía nos hizo un recordatorio de la vida de nuestros queridos mártires que pronto serán beatificados en la ciudad del Santa y Pariacoto.
Luego la Sra. Pilar Arroyo, tocó el tema de: Elecciones Presidenciales 2016. La Hna. Lucrecia Aliaga – Directora del Programa de Acompañamiento- y el Hno. Benito Tremblay –Director del Programa de Formación Inicial-, presentaron su Informe Anual de sus respectivos programas.
El cuarto día, se hizo una oración contemplativa al pie del monumento de los mártires ubicado en el jardín de la CONFER, luego el P. Jarek Wysoczanski (Franciscano Conventual) y la Hna. Delia Rodríguez (Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor), tocaron el tema: Testigos de la Esperanza, recordando a nuestros mártires: Miguel, Zbigniew, Sandro y Hna. Agustina (Aguchita). Se concluyó con la Eucaristía, en la que las hermanas y hermanos trajeron fotos e imágenes de sus mártires para compartirlas en el altar especial para este momento; se terminó con el brindis y un pequeño compartir con todos los asistentes.
Agradecemos a todos los hermanos y hermanas, por su asistencia, aportes, consultas y acuerdos aprobados durante la Asamblea; los que nos ayudarán a mejorar el servicio y buen funcionamiento de la CONFER y a seguir brindándoles talleres, jornadas, cursos, retiros, etc.,  tanto a los jóvenes que inician su vocación religiosa como a las hermanas y hermanos ya consagrados.

 

asist Asamblea SSMM Misa 3er dia
oracion 6 oracion 2
oracion 4 oracion 3
oracion 5 oracion 1
oracion 7 Jarek y Delia
homenaje 6 homenaje 5
homenaje 1 homenaje 2
homenaje 4 brindis
altar mártires homenaje 3

 

 

 

Elecciones JD período 2015-2018

El día de ayer (jueves 5 de marzo) se llevó a cabo las Elecciones de los miembros que conformarán la Junta Directiva de la CRP, para el período 2015-2018.

Hubo mucha expectativa entre los asistentes, que desde muy termprano acudieron a la Asamblea General Extraordinaria, convocada para este fin.

La Hna. Lidia Aguilar dió la bienvenida a los asistentes y presentó a los hermanos(as) que con mucho gusto aceptaron ser parte de la Comisión Electoral, los que se reunieron días previos a esta Asamblea para preparar las Normas y Procedimientos que se debían tener presente durante la Asamblea Electoral, para que la votación se realice de manera ordenada.

4

La Comisión Electoral estuvo conformada por la Hna. Sally Harper Majerus, CSJ; el P. Enrique González Carbajal, OSC y la Hna. María del Carmen Hernández Hernández, CCV.

 

 

13    9B
 
10 11
Momentos previos a la votación, los hermanos y hermanas se reunieron
             en grupos para deliberar e intercambiar opiniones.

5

 14   
Los miembros de la Comisión Electoral
      en pleno conteó de los votos
La Hna. Gloria juramentando ante la Biblia,
       al asumir el cargo de Presidente

 

3 2 
Agradecimiento a la JD saliente,
por su acompañar y dedicación durante el período 2012-2015.
¡Bienvenidos! miembros de la nueva
Junta Directiva, período 2015-2018.

 

La Junta Directiva para el período 2015-2018, quedó conformada por:

- Presidenta: Hna. Gloria Luz Patiño Huamán, FMA (Hijas de María Auxiliadora)

- Vicepresidente: P. Luis Alberto Barrera Pacheco, MCCJ (Misioneros Combonianoa del Corazón de Jesús)

- Vocales:

  1. Hno. Marco Antonio Salazar Cayuri, (Instituto de los Hnos. de las Escuelas Cristianas "La Salle")
  2. Hna. Zully Rosa Rojas Quispe, MD (Misioneras Dominicas del Rosario)
  3. P. Enrique González Carbajal, OSM (Camilos)
  4. Hna. Valeria Gómez Dos Santos, SSCC (Sagrados Corazones de Jesús y María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar)

- Vocales suplentes:

1. Hna. Virginia Barreda Tamayo, ACI (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús)

2. P. Juan Carlos Morante, SJ ( Compañía de Jesús)

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

AGENDA CONFER

Perú en emergencia

 

 

logo2

Jubileo Orden Predicadores

Inscripción eventos

eventos inscripciones

imagen x retiro1

testigos reflex vidimus clar teologia vida religiosa BANER BIBLIOTECA