logook

VOZ PROFETICA 1Algunas imágenes de la tarde de reflexión con Guillermo Campuzano; quien nos compartió una profunda reflexión a través de sus propias búsquedas, experiencias y sobre todo desde una espiritualidad encarnada en los rostros concretos de nuestros pueblos

 

 

 

DEFENSA 9Agradecemos a la juventud de la Formación Inicial por tanta creatividad y sabiduría que nos llevó a fortalecer nuestro compromiso cristiano en la defensa y promoción de toda la vida.

 

 

CVR 28 AGO 3Tras 14 años de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), hoy recordamos y rendimos homenaje a l@s estudiantes escolares, de institutos superiores y universitarios asesinad@s o desaparecid@s durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000). La conmemoración, 'en memoria de nuestros estudiantes ausentes, la democracia es la lucha presente', reconoció y reparó simbólicamente a estas víctimas con la participación de escolares, líderes estudiantiles, autoridades, y activistas de derechos humanos. Esta acción significativa fue un espacio para promover y renovar nuestro compromiso con los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.

 

 

 

 

 

VR 22 AGO 11Con los jóvenes de la etapa de Profundización, compartiendo el llamado, situaciones, personas... vidas que nos ayudan a vivir en coherencia el Evangelio y el compromiso con nuestros pueblos, desde nuestra consagración y la riqueza de nuestros carismas.

 

 

Como Comisión Permanente, estuvimos presentes en el Taller de Formación -21, 22 y 23 de Julio- impulsado por CEAS a fin de formar el Equipo Levadura de la Pastoral de Derechos Humanos en el Perú.

VIGILIA 18 JULIO 6Junto a l@s vecin@s de la Parroquia La Visitación oramos -18 de Julio- en solidaridad con las familias y las Víctimas de la Trata de Personas visibilizado en el incendio del Edificio Nicolini. ¡Basta de Trata de Personas!

 

 

 

 

 

 

ASPIRANTES 15 JUL 10Como Comisión acompañamos en una jornada -15 de julio- sobre la realidad del mundo, a las jóvenes aspirantes a la Vida Religiosa compartiendo en fe y vida. Inspiradas en la Encíclica "Laudato Si", fuimos desarrollando algunas acciones concretas que ayuden a construir el Proyecto del Dios de Jesús aquí y hoy -desde donde estamos.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos & Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia de Religiosas y Religiosos en Perú, impulsa el compromiso místico - profético a favor de la justicia, paz y el cuidado de la casa común. Nuestra finalidad es favorecer comunión y comunicación entre las Congregaciones Religiosas por lo que nos reunimos una vez por mes, organizamos espacios de reflexión y procuramos responder a la VIDA que CLAMA.

 

Niño costero 1Como Comisión Permanente de DDHH & JPIC somos un grupo que no tiene una misión operativa per se, sino que somos un grupo motivado por la vivencia y defensa de los derechos humanos, la justicia, la paz y el cuidado de la tierra; por lo que actuamos en ese sentido y en la instancia de acción que nos corresponde hemos actuado, vinculados con otros, a través de múltiples actividades.

 

 

JPIC EVENTO CORRUPCIÓN

Ponentes: Dr. Pablo Sánchez Velarde -Fiscal de la Nación

                      Dr. Eduardo Vega Luna - Defensor del Pueblo

Fecha: miércoles 28 de Junio

Hora: de 5:00 a 8:00 p.m.

Lugar: CONFER

Costo: S/ 15.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agendaCONFER

Retiros CRP

lampadaaccesa2

eventos

Copyright © 2017 CRP - Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú. Todos los derechos reservados.
Calle Torre Tagle 2461, Pueblo Libre, Lima - Perú - Teléfono: (+51) (01) 261-2608 - Desarrollado por Cecopros